martes, 23 de noviembre de 2010

Sofía Serra Giráldez. Canto profano ante un cristo sevillano (o dos)

Canto profano ante un cristo sevillano (o dos)

Si la verdad siempre verde, siempre amor.
Si tú, Amor,  canto solar de la noche clara y rosa...
Si yo me hago en tu boca de vida, flor sagrada,
princesa mía del amor y de la muerte tan hermosa,
de la buena muerte y del Amor...
Si yo, Amor, ¡que para tu mar yo soy!
Si tú, Amor, que para tu mar tan mío
ya florezco en playa tuya arribando al abrazo de tu rubia arena...
Si yo, Amor…
para ese mar tan grande,
para este mar tranquilo,
y para el mar de tus caracolas rizando el aire al ritmo de las mareas...
Si tú...si yo...
Si vida y pecho abierto,
si llaga, tierra y flores,
si fuente y agua clara, si sol y dicho amor...
Si yo, si tú… si juntos y a dos luces...

¡Ah!,
...¡ya la fuente riega risa y recorre los veneros  proclamando algarabía de verso bajo el cielo!
…Ya... si tú, si yo... es que somos la viva imagen de la llaga bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario