martes, 23 de noviembre de 2010

Leonardo Torres Londoño. Si y sólo si

Si y sólo
si digo el dolor
si este dolor apuró la mueca
si y sólo si
                                    cuando agujas contra el silencio
si las palabras pican aquí
si para ver qué atrapan
si precisan tanto del dolor
si y sólo si
                                   cuando mueren qué lejos qué cerca mueren
si así se precipitan
si intentan decir el dolor para decirse
si capaces de ser dolor
si y sólo si
                            si cuando no sé que me quema
si sin dejar de ser palabras
si y sólo si me encuentran
si es mi dolor y sólo si
                 si cuando ardo
si mi dolor no tiene ya más grito y sólo
si el dolor es ya como un pasado y sólo si
si no es pasado aún y sólo
si es materia para las palabras y sólo
si mi dolor duele al dolor
y sólo si

No hay comentarios:

Publicar un comentario