martes, 23 de noviembre de 2010

María Juristo. Habito el espacio


                                                    Habito el espacio


Habito el espacio

que sangró sobre mi cuerpo,

amaso con arcilla

rumor de voces

aliviando su sudor

entre las sombras

y alzo cánticos a golpes

sobre muros desollados.


Esculpo la risa de la muerte,

reclino mis dedos doloridos

sobre piedras clandestinas

y me duermo luego

ahíta de dolor

bajo la Luna.


Concibo en mi vientre

la luz aún invisible,

guardo visiones de amor

en mis sueños calcinados

por la llama réproba

que no cesa de crujir

tras los portones.


                                                             
No escucho silbos falaces

que arrojan calumnias

embozadas en sonrisas,

escupo la hiel

que pudrirse quiere en mis entrañas,

y aún se enclaustra

el tacto del jazmín

entre mis huesos.


Persigo tenaz nimbos de brisas

enjoyadas en las frondas

por volar con ellas y calmar

fauces hostiles al aroma

que perfuma mis anhelos.


Y vuelvo a despertar,

escucho…

me encamino al sacrilegio

donde el agua muerde

la oscuridad sagrada.

1 comentario: