martes, 23 de noviembre de 2010

Guillermo Gómez-Ferrer. Amor asimétrico


Amor asimétrico


Tengo besos asimétricos,
cortas frases escurriéndose
en los dedos anochecidos.

YA NO HAY TARDE
para completarnos.

Mi temor es temor de mendigo,
de quien no sabe si sabrá;
dentro, muy dentro, dentrísimo ahí,
en ese lugar donde el hombre comprende
                          que ser mirado es mucho mejor que
                                                                           mirar

YA NO HAY TARDE
suficiente.

Pasamos un domingo de carne consagrada.
Te lo he sabido decir.
            Es falsa esta existencia;
            la cama, la mesa, el ajuar.

Me fascina el descubrirnos
en éstos nuestros defectos.
Porque son tan de cada uno
            que fijan en la noche la estrella
                                                     polar

YA NO HAY TARDE
No hace falta.

Reconocernos es amarnos, abrir la puerta
a los mismos errores, el año que viene,
cuando nos volvamos a besar.
           
Asimétricos y verdaderos.
            Sencillo de pronunciar.

                        Tú vales más que yo

1 comentario:

  1. Me fascinó tu poema asì como ese verso "pasamos un domingo de carne consagrada". Saludos

    ResponderEliminar