martes, 23 de noviembre de 2010

David López Otín. Pseudoretrato

Pseudoretrato

“Son Gohan, no et deixaré morir tot sol, ets l'única persona que des de bon començament m'ha tractat com un amic.”
Bola de Drac Z

Soy ése que se asocia con la ausencia,
alguien que nunca llora por pánico a ser alguien,
repleto de fantasmas y preguntas
que se burlan quemándome la suela del zapato
y anidan en la cuenca más seca de mis ojos.

La infancia es un rasguño
que se queda en las tripas de una lágrima.
Siempre quise buscarme
y lo hice en el pulso del silencio,
hallando solamente la curva de mi propio vacío.

Mi vida era una aldea de palabras desnudas,
aunque perdí el combate con la muerte
y descubrí a mi abuelo
vestido con un traje de madera y raíces.

“Yayo,
háblame de la guerra
y de los pinos que salían de tus manos
y llévame a la calle
y quiero ser Son Goku
y cómprame un avión…”

…y todo se disipa como la inspiración en un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario