martes, 23 de noviembre de 2010

Enrique Meseguer Castillo. Sombras de la luna llena

Sombras de la luna llena
(Plegaria nocturna de una anciana)

                Luces de soledad en rama
                Labios abiertos que no pronuncian
                Palabras oxidadas
                Lo opaco y lo traslúcido
                Plenitud de la ausencia que me invade
                Con muerte y noche
                ¡Oh dios de luna en sombras!
                Dame tu sueño y mi descanso en vilo
                Dame esta oscura inmensidad diáfana
                Que engrandece los reflejos que disipa
                Que galopa en mis piernas
                Con sus cascos desnudos golpeando
                Mi piel amoratada y áspera
                No me dejes a tientas pues
                Sé que ya tengo una sesga osamenta
                Torpe y temblorosa
                Apaga ya esta sed que forja el hierro
                Y déjame dormir en la penumbra
                Del fresco manantial de lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario