martes, 23 de noviembre de 2010

Leonor Sánchez Martín. Aire acondicionado.

                                                                                          Aire acondicionado

Vivo los días del aire acondicionado.
Todo es fácil.
En mi casa no llovió en todo el otoño.
Y ahora
no es verano.
                 A todo se le pone un velo de mentiras,
                 y nada se conmueve si me marcho
                —que nada tiene que ver, pero igual duele—.

Me tumbo y sueño que es invierno.
¡Gracias, aire acondicionado!
Puede que nieve en cualquier momento
que vengan los Reyes Magos
que vuelva a conmoverle mi recuerdo
y llame a mi puerta
y deambule por aquí, como un fantasma.
Que yo sola, sola yo, lo pueda ver
y acogerle entre mis brazos, aire puro,
mi regalo, al fin, lleno de magia.
Lo imposible, al fin.
En pleno invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario